PrensaToday

José Mujica: “El camino ideal es la autodeterminación de Venezuela”

El expresidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que un camión cargado de comida desde Brasil es más urgente que activar el revocatorio al presidente Nicolás Maduro, por lo que pide acabar con el enfrentamiento en Venezuela y resolver la crisis dentro de América Latina.

Mujica considera necesario que el mandatario nacional pida ayuda a los países de la región para resolver la crisis económica y que le tienda la mano a la oposición.

«Las fuerzas que están en el gobierno venezolano tienen que colaborar para que quienes puedan ayudar ayuden», expresó el expresidente en una entrevista a BBC Mundo en la Universidad de Oxford, donde protagonizó un encuentro de la Sociedad Latinoamericana de Oxford.

Para el exmandatario, el revocatorio no va a resolver el problema de fondo, el problema es la voluntad de conversar y dialogar. Aseguró que esta medida no va a dar comida a la gente y que lo importante resolver la crisis económica. «Con esa inflación y disparidad monetaria es muy difícil para cualquiera. Habría que poner un mago al frente de la economía», declaró Mujica.

Fuente: Globovisión

Agregar comentario

Deja un comentario