El ministerio de justicia suizo confirmó el lunes que las autoridades estadounidenses investigan el papel que tuvo Joseph Blatter en el escándalo de sobornos que involucró a su predecesor como presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange. El FBI solicitó los archivos relacionados con los sobornos pagados por la empresa ISL, para ver si tienen información relevante sobre las figuras del fútbol que ha acusado de corrupción.
La cadena británica BBC indicó que el lunes transmitirá un programa en el que difundirá pruebas de que Blatter sabía de los pagos por millones de dólares que se hicieron a altos cargos de la FIFA en la década de los 90 por la desaparecida firma de mercadeo ISL, a cambio de los derechos comerciales y de transmisión de torneos.
«Yo no soy el contable de la FIFA», declaró el martes Joseph Blatter, presidente dimisionario y suspendido de la FIFA, rechazando la supuesta corrupción que se le achaca, en una entrevista a la cadena alemana ARD.
El escándalo por los sobornos de ISL desató una crisis financiera en la FIFA y terminó con el enjuiciamiento de seis dirigentes del organismo en el 2008. Una vez concluido el proceso la FIFA libró otra batalla legal para impedir que se diesen a conocer los nombres de los imputados.
«Mi único arrepentimiento es no haberme retirado tras el Mundial-2014. Me lo habían sugerido, especialmente mi familia. Y debí hacerles caso», declaró el presidente suspendido de la FIFA.
Agregar comentario