PrensaToday

Juan Gabriel será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes

México homenajeará a su último gran ídolo popular en el Palacio de Bellas Artes, el recinto de la capital reservado para los funerales de los grandes nombres de la cultura mexicana. Los restos de Juan Gabriel, que fueron incinerados por deseo expreso de la familia y que continúan en territorio estadounidense, llegarán el lunes a Ciudad de México.

Los restos de Juan Gabriel salieron el lunes de la funeraria de Los Ángeles. Las cámaras de televisión mostraban desde un helicóptero la caravana de camionetas negras escoltadas por la policía rumbo al aeropuerto. A partir de ahí, el Divo volvió a desaparecer. Durante dos días, Juárez, Michoacán y Ciudad de México, se han debatido en un juego de intereses por rentabilizar los actos de homenaje.

Los mensajes de representantes políticos, de todos los colores ideológicos, se sucedieron desde el domingo de autos. Todos querían recordar y despedir al músico que recorrió el mundo en sus conciertos enfundado literalmente en la bandera nacional y entre gritos de “Viva México”.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario