La audiencia de Leopoldo López pautada para las 9:00 a.m, presenta retraso por la ausencia de Marco Coello, uno de los jóvenes detenidos en febrero del año pasado, quien aún no ha llegado a las inmediaciones del Palacio de Justicia.
Lilian Tintori, declaró en exclusiva al diario El Nacional, que su esposo está desde las 6 a.m aislado en un calabozo del Palacio de Justicia. “Leopoldo está desde las 6:00 am en un calabozo sucio, oscuro y aislado en el sótano del Palacio de Justicia” expresó la defensora de los Derechos Humanos.
Aseguró que el estado en el que se encuentra el Coordinador Nacional de Voluntad Popular, es para desgastar a López, “No lo dejan leer, hablar ni comunicarse con nadie”.
Además, agregó que la presencia militar que hay en las instalaciones del Palacio de Justicia es exagerada, incluso denuncio que el trato de los militares hacia ella y hacia la madre de López, , Antonieta Mendoza de López, ha sido “hostil, frío, y abusivo”.
Tintori también hizo referencia a la prohibición por parte del Estado, acerca de la presencia de los representantes de la Unión Europea y países bajos en la audiencia contra López.
Fuente: El Nacional
Agregar comentario