La Audiencia Nacional ha ordenado a Interpol la entrega «de manera inmediata» de Hugo el Pollo Carvajal a las autoridades de los EEUU. La resolución de la Sala llega una vez conocida la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de no admitir la demanda del ex jefe del servicio de inteligencia militar de Venezuela.
Una vez alzada la medida cautelar que impedía la entrega acordada por el tribunal europeo mientras estudiaba la demanda, la Sección Tercera insta a Interpol a ejecutar la decisión del Pleno de la Audiencia de acceder a la extradición por delitos de narcotráfico.
La Sala ordena que se comunique esta resolución a la Embajada de Estados Unidos en España y al director del centro penitenciario donde el reclamado se encuentra interno. El Pollo Carvajal se ocultó de la Justicia cuando el Pleno rectificó la negativa inicial a entregarle. Tras casi dos años oculto fue localizado por la Policía y desde entonces está en prisión provisional.
No es la primera vez que la Sección Tercera ordena la entrega inmediata, pero la defensa del militar venezolano siempre ha logrado bloquearla, bien por la vía penal, bien por la contencioso-administrativa.
La defensa del venezolano indica que hay en marcha tres peticiones de medidas cautelares para impedir la extradición, dos en la Audiencia y una en el Tribunal Supremo, las tres por la vía contencioso-administrativa.
Agregar comentario