Biaggio Pilieri diputado a la Asamblea Nacional por estado Yaracuy, dijo que según información extraoficial cada billete (de cualquier denominación) que se imprime en la Casa de la Moneda tiene un costo de Bs 40.
Pilieri dijo “La preocupación por el alto costo de la vida en el país y de todos los rubros, es evidente. Se trata de una realidad que influye en actividades básicas como la impresión del papel moneda”.
Lo que esto quiere decir es que los billetes de 2, 5 y 10 bolívares representan una pérdida para el sistema económico del Estado.
Añadió: “Este Gobierno no tiene salida porque se enredó en un modelo económico fracasado y no está dispuesto a cambiar, pese a las sugerencias enviadas desde distintos sectores del país; los funcionarios esconden la cabeza frente a la realidad”.
Pilieri recalcó que “En primer lugar porque no se generó una suficiente cantidad de leyes; entre enero y agosto de 2015 se aprobaron 2 leyes, de las cuales una es la Ley Habilitante y la otra es la Ley del Servicio al Bombero. El Gobierno se atribuye 8 normas jurídicas, porque incluye 6 leyes marco que se basan en tratados internacionales, que aunque tienen rango de ley en realidad no tienen forma de ley”.
Agregar comentario