PrensaToday

La ex Miss Universo, Alicia Machado, dice que votará por Hillary Clinton

Alicia Machado, la ex Miss Universo venezolana, ha denunciado que Donald Trump la humilló públicamente tras ganar el concurso que la catapultó a la fama. Ahora, con un pasaporte estadounidense en la mano, se ha convertido en una activa promotora de su rival, la demócrata Hillary Clinton, quien sacó a relucir su caso durante el primer debate presidencial.

Machado, que fue Miss Venezuela en 1995, se coronó Miss Universo un año más tarde. Tenía 19 años. Al poco tiempo de su victoria, empezó a ganar peso, algo que no le gustó nada a Donald Trump, que hasta hace un año siguió al frente del concurso de misses.

Machado reveló que la llamó “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping” en una entrevista con The New York Times, que publicó en mayo un largo reportaje sobre la forma denigrante en que el candidato ha tratado a las mujeres a lo largo de su vida. La exmodelo asegura que la humillación pública a la que le sometió Trump le hizo sufrir anorexia y bulimia durante los siguientes cinco años y que tuvo que acudir al psicólogo durante las dos últimas décadas.

Lejos de arrepentirse de sus palabras, Trump insistió este martes en sus ataques a la antigua reina de la belleza. Ella “ganó una cantidad enorme de peso, teníamos un problema real con eso y con su actitud”, afirmó en la cadena Fox. “Pasamos por un momento tremendamente difícil con ella como Miss Universo”, añadió.

 “Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton”, comentó en su cuenta de Instagram tras su ceremonia de naturalización.

«Esa mujer, Alicia Machado, se ha convertido en ciudadana norteamericana y puede apostar que va a votar en noviembre», aseguró la candidata demócrata, que aspira a ser la primera mujer presidente de la historia de EE UU.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario