Representantes de la Farc en la Habana, aseguraron que la guerrilla colombiana está lista para «abordar y discutir» los procedimientos para el «tránsito de organización alzada en armas a movimiento político abierto».
“Sobre la reincorporación de las Farc a la vida civil, estamos listos para abordar y discutir los procedimientos para el tránsito de organización alzada en armas a movimiento político abierto. Al respecto, hemos entregado a los plenipotenciarios del Gobierno un paquete de propuestas básicas que esperan concreción”, afirmó el jefe negociador y número dos de la insurgencia «Iván Márquez» (alias de Luciano Marín Arango).
En la Habana se continua la negociación de las medidas para el cese de fuego y hostilidades bilaterales. De igual forma se negocia la reparación a las víctimas.
“Ha llegado la hora de retomar la discusión sobre “asteriscos” o asuntos cuya discusión fue postergada como, por ejemplo, el establecimiento de la cantidad de hectáreas que conformarán el fondo de tierras, necesario para la ejecución de la reforma rural integral, y también es tiempo de sacar del refrigerador las salvedades para airearlas y buscar consenso en torno a ellas”, señaló el grupo armado.
Fuente: El Nacional
Agregar comentario