PrensaToday

La FIFA indulta a Lionel Messi

La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó ayer el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en nombre del capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, y dejó sin efecto la sanción de tres partidos que le restaban por cumplir al rosarino con su selección, tras ser suspendido de oficio, el pasado 28 de marzo, por insultar al árbitro brasileño Augusto do Carvalho, en el duelo entre Argentina y Chile de las eliminatorias sudamericanas.

De esta manera, el 10 del Barcelona podrá estar presente el próximo partido contra Uruguay en el Centenario, el 31 de agosto, un duelo clave para Argentina en su camino rumbo a Rusia 2018.

“Pese a que la Comisión de Apelación consideró reprochable la conducta de Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados. En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos como la multa de 10.000 francos suizos”, subraya el comunicado de la FIFA.

El pasado 24 de marzo, en el partido entre Argentina y Chile en Buenos Aires, el jugador del Barça insultó en varias ocasiones al árbitro. Aunque el árbitro no hizo constar el agravio en el acta, la Comisión Disciplinaria de la FIFA actuó de oficio y lo sancionó con cuatro partidos. La suspensión se produjo cuatro días después del partido ante Chile y en la previa del duelo frente a Bolivia en La Paz, en el que Argentina cayó por 2-0.

Fuente: El País

Agregar comentario