PrensaToday

La selección nacional femenina goleó 4-0 a Colombia

Selección nacional

La Vinotinto se ubica en el primer lugar del cuadrangular final del torneo con los primeros tres puntos

La selección nacional femenina Sub 17 venció a Colombia 4-0 en el estadio Metropolinato de Cabudare, en el cuadrangular final del Sudamericano de la categoría.

Las deportistas comenzaron los primeros minutos de juego algo nerviosas, pero al marcar Deyna Castellanos el primer gol en el minuto 15 la angustia que pudieron sentir al principio desapareció por completo. Envalentonadas por la primera victoria Venezuela se destacó en el partido.

La selección femenina se apoderó del campo, intimidando a sus contrincantes que preocupadas ejercían presión en todos los sectores para mantener la defensa. En el minuto 19 las venezolanas marcaron otro gol estupendo que dejó desconcertada a la selección colombiana.

Una de las jugadoras más destacadas de la Sub 17 fue Daniuska Rodríguez, quien ejecutó varias jugadas de alto nivel que sacaron del paso a una defensa colombiana. Después de correr rápidamente en medio del campo y valerse de una jugada excepcional hizo el tercer gol, terminando el primer tiempo con una lluvia de aplausos y gran regocijo de los asistentes y del público presente.

En el segundo tiempo Colombia trató de estar a la altura, por lo que el juego comenzó más parejo. Con potencia renovada añadieron más fuerza a la defensa, pero la selección nacional se mantuvo constante en cada jugada, demostrando su estrategia completa y su gran trabajo en equipo.

Daniuska Rodríguez marcó el cuarto y último gol en el minuto 67 de manera espectacular, lo que terminó en una victoria inminente a una Colombia que resentía la superioridad de la Sub 17. Este último gol fue el mejor de la competencia Sudamericana.

El director técnico de la selección colombiana, Carlos Quintero, elogió al equipo venezolano: «Daniuska Rodríguez es una jugadora de talla mundial, lo demostró en el cuarto gol. Venezuela es una selección potente pero yo me quedaría con Deyna y Daniuska en mi equipo, son dos jugadoras que cualquiera quisiera tener, son muy buenas».

El próximo encuentro será este jueves 17 de marzo a las 11:00 am con Paraguay, donde Venezuela buscará su clasificación al Mundial de Jordania.

Fuente: El Universal

Agregar comentario

Deja un comentario