PrensaToday

La Unión Europea ayudará a colombianos deportados de Venezuela

La Comisión Europea informó que destinará 91.252 euros para ayudar a unas 1.000 familias, las cuales están integradas  por alrededor de 5.000 personas, que han sido deportadas de Venezuela.

“La Comisión Europea va a conceder socorro de emergencia de 91.252 euros para los más vulnerables a través del departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (Echo)”, señaló en un comunicado la delegación de la Unión Europea para Colombia.

La Unión Europea destacó que desde el pasado agosto “1.768 ciudadanos colombianos han sido deportados y 22.194 han salido de Venezuela, muchos de ellos sin sus pertenencias ni medios de subsistencia”.

El comunicado de la Comisión señaló que “este flujo migratorio inusual ha provocado una crisis humanitaria y socioeconómica que afecta a varios departamentos de Colombia en la frontera con Venezuela y que está causando escasez de alimentos, gasolina y productos básicos”. La ayuda la hará efectiva la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), a través de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana con la Comisión Europea.

Fuente: La Patilla

Agregar comentario

Deja un comentario