PrensaToday

Lenín Moreno sucederá a Correa como presidente de Ecuador

El candidato a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se ha impuesto en las elecciones celebradas este domingo en el país sudamericano con un 51,07 por ciento de los votos.

Los datos, publicados por el Consejo Nacional Electoral y correspondientes al 94,18 por ciento del recuento, muestran que el candidato del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se ha hecho con el 48,93 por ciento de los apoyos. El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, encargado de hacer el anuncio, ha indicado que hasta el momento se han procesado 38.653 de las 41.042 actas, pidiendo que los resultados sean respetados.

“Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia. Respetar los resultados es de respeto a cada ciudadana y ciudadano que acudió a las urnas de forma libre y democrática”, ha manifestado.

Por su parte, Andrés Páez, candidato a vicepresidente del movimiento opositor, usó su cuenta de Twitter para hablar de “fraude” tras conocer los primeros resultados oficiales, muy alejados de los sondeos.

En este sentido, Guillermo Lasso, ha llamado a los ciudadanos a defender sus votos de forma democrática, pero con firmeza, tras conocerse resultados oficiales parciales de los comicios que dan la victoria a su rival, el oficialista Lenín Moreno. “No caigamos en provocaciones, actuemos en democracia y con respeto a las autoridades, pero firmes para defender la voluntad del pueblo”, escribió en Twitter.

Moreno aseguró que será el presidente “de todos los ecuatorianos” y adelantó que habrá un cambio de estilo en su administración con menos confrontación y con más tolerancia. “Paz, armonía. Vamos a trabajar en paz y armonía”, dijo ante sus seguidores en la capital ecuatoriana.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario