Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopolodo López, indicó que durante la reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, le contó “sobres los abusos y torturas” a los 79 presos políticos.
“Le contamos sobre los abusos y las torturas que el régimen le hace a los 79 presos políticos, a los estudiantes que son inocentes y que están presos injustamente, solo por criticar al gobierno como corrupto, opresor, antidemocrático e ineficiente“, dijo.
Durante la reunión estuvieron Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos; Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma y Carlos Vecchio, exiliado político.
Las esposas de los dirigentes venezolanos solicitaron a la OEA que insista en la observación electoral durante las parlamentarias del 6-D.
Tintori calificó como “sensible y positiva” el encuentro con Almagro y aseveró que este está interesado en lo que ocurre en Venezuela y en que se soluciones los conflictos. Además, también estuvieron presentes sus hijos, Manuela López y Leopoldo Santiago López, así como los abogados de Leopoldo, Ana Leonor Acosta y Juan Carlos Gutiérrez.
“En Venezuela el sistema judicial no ha actuado bajo la ley, han condenado a Leopoldo que es inocente y hay presos políticos que no tienen actividad procesal por el retardo y la impunidad que hoy se vive en el país”, agregó el defensor del dirigente venezolano, Juan Carlos Gutiérrez.
Fuente: El Nacional
Agregar comentario