PrensaToday

Lilian Tintori: Es absolutamente falso que a Leopoldo lo iban a matar

Después de que anoche se diera a conocer un video grabado en octubre de 2014 donde se evidencia una conversación entre Leopoldo López y el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos en la cárcel de Ramo Verde, Lilian Tintori aseguró que así eran siempre las comunicaciones entre ambos cuando se encontraban en el mismo centro de reclusión.

“Para comunicarse ellos tenían que guidarse por las ventanas. Esta situación fue así durante cinco meses (…) se comunicaban a gritos, cuando los dejaban, porque tenían limitaciones”, aseguró durante una entrevista con CNN.

También denunció que López ya no se puede comunicar ni por la ventana porque se encuentra aislado.“Hoy cumple un año y seis meses preso, le han violado sus derechos fundamentales, el derecho a la visita, no le dejan leer ni escribir, no le dejan pasar cartas, libros (…) pero está fuerte y firme”, agregó.

Reiteró que López no debería estar preso.“Leopoldo es inocente, lo deben liberar. Su juicio es irregular, no aceptan una prueba, un testigo”.

El presidente Nicolás Maduro ha asegurado en los últimos tiempos que existía un plan para matar a López así que para el era mejor ir a la cárcel, Tintori aseguró que no hay pruebas sobre eso.“Es absolutamente falso, a Leopoldo nadie lo iba a matar. Esa fue la excusa para llevárselo preso(…) Esa es la excusa que usó Diosdado y que usó Maduro para llevárselo preso (…)Si lo querían matar dónde está la investigación. Es una mentira más del gobierno nacional. Dónde están las pruebas, la investigación”, reiteró.

 

Agregar comentario