PrensaToday

Llega el juecio final para Leopoldo López

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del líder opositor, Leopoldo López, informó a través de una rueda de prensa que el juicio del político después de 56 audiencias tras más de un año en la cárcel llega a su fin, comenzará la fase final en donde el tribunal podrá dictar una sentencia aproximadamente en 15 días.

También señaló que la etapa de conclusión del juicio comienza el próximo lunes, luego de que la jueza encargada del caso, Susana Barreiro, decidió excluir una parte de las pruebas que fueron exhibidas por los defensores y la Fiscalía. Gutiérrez, de igual forma informó “la jueza emitió un pronunciamiento expresando que (…) ella prescindía, desestimaba, eliminaba la posibilidad de esos testigos, y enfatizando que en las pruebas se encuentran los mismos discursos por los cuales el señor Leopoldo López está siendo juzgado”.

Asimismo, recordó que el líder político fue acusado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por haber pronunciado discursos en los que presuntamente incitaba a sus seguidores a ejecutar estos delitos.

 

Fuente: El Nacional

Agregar comentario