PrensaToday

Los atacantes de una iglesia en Normandía proclamaron ser de ISIS

Según el presidente francés François Hollande, los dos terroristas que degollaron a un sacerdote en una iglesia del norte de Francia, en Normandía, proclamaron a gritos su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico.

La policía francesa ha matado a los dos secuestradores que irrumpieron en el templo armados con cuchillos y grabaron el asesinato, de acuerdo al testimonio de una monja que logró escapar. El Estado Islámico «nos ha declarado la guerra», ha advertido Hollande, quien ha alertado de que «la amenaza sigue siendo muy elevada».

El párroco fallecido se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años, según ha informado el arzobispo de Rouen, Dominique Lebrum. El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, declaró que el papa Francisco ha sido informado y siente “dolor y horror” por “esta violencia absurda”.

“Por supuesto, es un drama para la comunidad católica, cristiana, una situación dramática, a la que nos enfrentamos de nuevo menos de dos semanas después de la tragedia de Niza”, ha declarado Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario