PrensaToday

¡Los Bancos y tu bolsillo solo se llenan con patria! Los billetes son el nuevo producto en escasez

Le llego el turno a los bancos de limitar tus retiros ahora solo podrás disponer entre Bs. 20.000 y un máximo de Bs. 40.000 en “cheques” o “efectivo”, en las distintas entidades financieras privadas del Zulia, debido a la escasez de billetes de alta denominación.

En las taquillas solo cuentan con billetes de Bs. 2, 5, 10 y 20 lo que genera descontento entre los usuarios que desean retirar montos mayores a los 20.000 bolívares.

Se dio a conocer también que dentro de las instituciones bancarias se les está informando a los clientes “que tomen las previsiones del caso”. “El monto del cheque o el retiro puede variar de Bs. 20.000 a 40.000 dependiendo del ingreso de dinero en efectivo a las taquillas y por la cantidad de depósitos”.

La situación ha generado un enorme rechazo entre usuarios. uno de los comentarios fue de Rafael Morales, a través de su cuenta twitter “Es increíble que uno en este país uno no pueda cobrar un cheque de 50.000 bolívares. Una hora en el banco para que me salgan con esa nueva norma. Algo insólito”, comentó al respecto.

También los marabinos han denunciado “poca disponibilidad de dinero” en los cajeros automáticos, especialmente los fines de semana. Sacar efectido un día sábado se convierte en una misión imposible en la ciudad. La mayoría de los cajeros se encuentran vacíos desde el viernes en la noche.

El mes de junio cerro con una disminucion en el número de piezas del billete de 100 bolívares se colocó en 1.859, 2 millones en comparación con los 909,5 millones de junio de 2014.

Las autoridades venezolanas señalan que los billetes nacionales son vendidos en la frontera colombo-venezolana en Zulia, Táchira y Apure para hacer negocios ilícitos. El billete de 100 bolivares los venden a 140.

Esperemos que no lo pongan por días y número de cédula para poder retirar el dinero que tienes en tu cuenta. ¡Sería el colmo!

Vía: panorama

Agregar comentario