PrensaToday

Luisa Ortega Díaz responde a las acusaciones de Franklin Nieves

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, señaló que el fiscal Franklin Nieves “fue destituido porque abandonó su sitio de trabajo“.

Durante una entrevista en el canal Venevisión, Ortega Díaz dijo que el también abogado faltó por más de tres días y según el reglamento del Ministerio Público pueden destituir a un fiscal si superar el número de faltas.

“El Ministerio Público, una vez que procedió a destituirlo, no tiene ningún otro paso que hacer, salvo que en medio de esta indagación, la inspección que estamos haciendo en su fiscalía,encontremos algún elemento que nos haga presumir alguna irregularidad“, aseveró.

Sostuvo que Nieves “faltó a su juramento” y aseveró que si hubo irregularidades durante la investigación contra Leopoldo López, debió denunciarlas. “Actuó con vehemencia durante el juicio, recolectó evidencias, se hubiera separado de la investigación si realmente percibió irregularidades”.

“En ese año y ocho mese debió denunciar las irregularidad, si las hubiese. Él fue quien pidió la privativa de Leopoldo López“, dijo.

“Se dejó presionar por factores políticos extranjeros y nacionales. El Ministerio Público no presiona a nadie”, acotó al tiempo que recalcó que Franklin Nieves “perdió su derecho a jubilación”.

Luisa Ortega Díaz expresó que consideraba que el funcionario “desarrollaba su trabajo con autonomía” y desestimó que analicen el vídeo de Franklin Nieves por carecer de argumentos.

Igualmente, expuso que si llevan el caso a cualquier instancia nacional e internacional, se defenderá.

Fuente: Noticiero Venevisión

Agregar comentario