PrensaToday

Lula da Silva declara ante Moro por acusaciones de corrupción

 

El expresidente Luiz Inázio Lula da Silva se sentará este miércoles en el banquillo de los acusados para responder ante el juez Sérgio Moro, por algunas de las muchas acusaciones de corrupción en su contra. Será solo el primero de decenas de testimonios que el juzgado tiene previstos.

Tras meses de estratagemas y acusaciones cruzadas, Lula responderá a quien se ha convertido en su enemigo público más enconado.

Desde el año pasado, Lula ha sido imputado cinco veces. Tres de estas tienen que ver con el caso Petrobras. Se le acusa de tráfico de influencias, obstruir a la justicia, lavado de dinero y corrupción. En la sesión de esta tarde deberá tratar la acusación más recurrente de todas, la de que aceptó que una constructora privada, OAS, le reformase un apartamento de tres pisos en Guarujá, una localidad costera de São Paulo, a cambio de unos golosos contratos públicos. Ese piso está valorado ahora en más de un millón de dólares y se encuentra a nombre de OAS, que a su vez se lo compró a la cooperativa Bancoop cuando esta se declaró en bancarrota. Uno de los principales inversores de Bancoop era Lula, quien, de hecho, en 2005 había puesto dinero para el desarrollo de aquel edificio.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario