PrensaToday

¡LUZ VERDE A LA VIOLENCIA! Capriles alerta que GNB le facilitará armas a los “colectivos” para contener manifestaciones

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y líder de la oposición, alertó que tras una reunión de tenientes y capitanes de la Guardia nacional Bolivariana (GNB) con el alto mando militar, se decidió usar a grupos irregulares armados para contener las manifestaciones y protestas.

A través de una transmisión en Periscope, Capriles explicó que de manera extraoficial, pudo conocer que el alto mando militar considera que la situación actual del país se encuentra en la segunda fase de contención, en la cual se dio la orden de usar a grupos de civiles armados conocidos comúnmente como “colectivos” para contener a la protestas opositoras.

Según Capriles, la GNB considera que esta segunda fase puede desembocar en guerra civil, como se le conoce a la tercera fase.

Destacó que la orden es facilitar chalecos y armas a estos grupos irregulares, para que “hagan lo mejor que ellos saben hacer, que es desastres”.

Por otra parte, el gobernador adelantó que dentro de la dirigencia militar se está organizando la “operación libro”, por la cual se están realizando una serie de compras militares, específicamente de minas antipersonas.

Fuente: El Nacional

Agregar comentario

Deja un comentario