PrensaToday

Macri: “El populismo con dinero es difícil, cuando tienen para repartir”

Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa coinciden en que la situación que vive Venezuela es “incomprensible”. Después de que el Nobel de Literatura subrayase la falta de solidaridad de democracias de la región con el país sudamericano, el presidente de Argentina reconoció que “siempre hay un escalón más hacia el infierno” cuando hace un año y medio le dijeron que Venezuela estaba en una “situación terminal y hoy está mucho peor”.

Durante la conversación que mantuvieron este jueves en la Casa de América, Macri apuntó que la crisis venezolana “no puede aguantar dos horas más”, que el país necesita elecciones libres y que piensa “seguir diciéndole al presidente Maduro lo que opino, aunque parece que no le gusta mucho”.

Para el gobernante de Argentina desde diciembre de 2015, el vecino sudamericano “está quebrado internamente; la conjunción de ejército y gobierno impide salir de esta situación y aquel que piensa distinto, va preso”.

En un diálogo “por la democracia y el futuro”, organizado también por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y la Embajada de Argentina en España, Vargas Llosa se preguntó cómo un país que debería tener el nivel de vida de Suecia o Suiza por la “extraordinaria riqueza de su suelo”, soporta la inflación «más alta del mundo”, el hambre, el desabastecimiento y la falta de trabajo. El autor cuestionó también cómo los venezolanos votaron por Hugo Chávez en cinco elecciones libres cuando “veían que la catástrofe estaba allí”.

En ese momento, Macri apuntó que el “populismo con dinero es difícil, cuando tienen para repartir”. El político liberal agregó que “no es fácil explicar al ciudadano que se está consumiendo el futuro; el dinero tiene que reinvertirse, mirar más lejos”.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario