PrensaToday

Macri: “Es un eufemismo decir que en Venezuela hay una democracia»

Durante un encuentro con los corresponsales de la prensa escrita española con motivo de la visita a España, el presidente argentino Mauricio Macri, que esta semana habló con Trump sobre Venezuela y tiene un papel destacado en la estrategia de varios países latinoamericanos para presionar a Nicolás Maduro, fue tajante: «Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia».

 «No veo mejor la situación que hace un año, están peor. El kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar la Argentina. Yo sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano. Es un eufemismo decir que en Venezuela hay una democracia», insistió. Para Macri, quien ha confirmado la condena al opositor Leopoldo López es una «pseudocorte».

El presidente cree que Sudamerica tiene que unirse cada vez más. Por eso llama a fortalecer el Mercosur, el mercado común del que Caracas ha sido suspendida, y avanzar en un acuerdo con la Alianza del Pacifico y la UE. Parte de ese impulso estará presente en su agenda en España. «Este viaje es muy importante por la historia y afecto entre ambos países, por el afecto que le tengo a España. Ya hay una vía de comunicación con Rajoy, nos conocemos hace años, y esto es importante para relanzar las relaciones», declaró.

Macri quiere convertir la visita en un hito de la inversión extranjera, que está tardando más de lo previsto en llegar. El entusiasmo en Buenos Aires es notable y ya han confirmado que viajarán a España más de 200 empresarios argentinos de diversos sectores, en especial alimentación, energía, infraestructura, laboratorios farmacéuticos, turismo, automotriz, software.

Su objetivo es organizar en Madrid encuentros con empresarios españoles para lograr negocios a ambos lados del océano pero en especial para convencer a los españoles de que inviertan en Argentina. Habrá además dos grandes encuentros, el Foro Empresario Argentina-España, el 23, y el Foro Invertir en Argentina el 24, este último inaugurado por Macri.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario