Prensa Today

Maduro acepta la derrota y reconoce resultados

«Siempre hemos confiado en nuestro poder electoral y en los venezolanos.Y estamos aquí para reconocer estos resultados adversos y aceptarlos«.

 

De esta forma, Maduro  acepta los resultados, muy adversos para el oficialismo de las elecciones parlamentarias del domingo con la «moral y la ética del chavismo» y destacó que «ha triunfado la Constitución y la democracia».

«Nosotros viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela, ha triunfado la Constitución y la democracia, lo aceptamos, los resultados exactamente como han sido emanados por el poder electoral», dijo Maduro.

El presidente hizo estas declaraciones acompañado de los candidatos chavistas apenas segundos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, anunciara los resultados preliminares de las legislativas en las que resultó ganadora la oposición con 99 diputados, contra 46 del oficialismo.

Pese a reconocer la derrota, Maduro se negó a felicitar a la oposición por el resultado y, por el contrario, criticó lo que consideró una «campaña desleal» de la MUD en base a «ofertas engañosas» que prometían poner fin a las calamidades económicas que ellos mismos habrían generado.congreso

El mandatario venezolano no escondió su pesar por la derrota del oficialismo y advirtió que en los próximos meses esperaba una ofensiva de la contrarrevolución para intentar hacerse con el poder y desmontar los avances logrados por el proceso fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez desde 1999.

De esta forma, la revolución deja de controlar todos los poderes del estado (ejecutivo, judicial, económico, militar, los medios de comunicación y, hasta ahora, el legislativo).

Mientras Maduro hablaba al país, los opositores entonaban el himno venezolano, «Gloria al bravo pueblo», en su comando de campaña. «Una nueva mayoría se expresó, Venezuela puso un alto en el camino de la destrucción. El pueblo habló claro», resumió Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Chuo Torrealba, mostraba su satisfacción por los resultados y dedicaba la victoria a los presos políticos, como Leopoldo López, a los que «devolveremos los derechos«. «Esto es una victoria para los que han sido perseguidos, apresados. Les devolveremos sus derechos»,opocision

Maduro es sin duda el gran derrotado de unas elecciones parlamentarias que también se convirtieron en un plebiscito sobre su gestión.

Agregar comentario

Deja un comentario