PrensaToday

Maduro informó que encuentro con Santos será a principios del 2016

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela informó que el encuentro con su homólogo neogranadino Juan Manuel Santos se llevará a cabo a principios del próximo año.

«Quedó para enero, febrero del próximo año. Yo quería que la reunión fuera esta semana, pero en la agenda él no puede, es lamentable».

Maduro agregó que Santos «acelere su agenda de trabajo y atienda los temas de la frontera».

«Yo estoy listo para reunirme con el presidente Santos cuando él pueda (…) Creo que si le pone empeño él puede ayudar a que se regularice la frontera colombiana y ayudar a que se regularice la frontera venezolana», sostuvó.

El presidente venezolano indicó que el cierre fronterizo tiene como objetivo acabar con el contrabando de alimentos, medicinas, combustible y el paramilitarismo.

«Ojalá vayamos regularizando y en Colombia vayan eliminando todas esas normas permisivas con el ataque a la moneda venezolana, vayan eliminando las normas permisivas con el contrabando, vayan combatiendo en su frontera a los grupos paramilitares, a los secuestradores, a los narcotraficantes».

Además precisó que de ser necesario mantener cerrada frontera con Colombia dos años, se mantendrá.
«Aspiro que no sea dos años, aspiro que podamos avanzar estructuralmente mejor y más rápido. Aspiro que sea menos, pero si hace falta tenerla cerrada dos años, dos años la mantengo cerrada. Yo no tengo problemas porque el objetivo es la frontera de paz».

Sostuvo que el propósito es “lograr una frontera de paz, proteger a nuestro pueblo y acabar con todas las amenazas que nos vienen de Colombia. Yo no dependo de mafias, yo soy un combatiente contra el narcotráfico y el paramiliatrismo”.

Fuente: El Nacional

Agregar comentario

Deja un comentario