El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este martes a Arabia Saudita para asistir a la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Árabes y América del Sur (ASPA).
El jefe de Estado fue recibido por el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz, a su llegada al Aeropuerto Rey King Khalid. Maduro está acompañando por la primera dama, Cilia Flores; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez y el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.
La Cumbre de Riad, de dos días de duración, marca el décimo aniversario del lanzamiento de este foro político y económico, que ha celebrado ya tres encuentros -Brasilia (2005), Doha (2009) y Lima (2012)- que se tradujeron en un aumento de los intercambios comerciales y las inversiones entre ambos bloques, reseñó la agencia EFE.
En la capital saudí se dan cita los 22 países árabes y los 12 de América del Sur, con una representación al más alto nivel por parte de los primeros y menor de los segundos. Se espera que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, esté presente durante la apertura de la cumbre.
Fuente: El Nacional
Agregar comentario