PrensaToday

Marc Bartra resulta herido tras explosiones junto al autobús del Borussia Dortmund

El jugador español Marc Bartra, de 26 años ha resultado herido en una cadena de explosiones que se produjeron cuando se dirigía al estadio del Borussia de Dortmund, poco después de las siete de la noche, según informó la policía.

José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund, confirmaba poco después de las ocho de la noche que su hijo está ingresado en un hospital. El club detalló después que tiene heridas leves en la mano y en el brazo.

El equipo alemán se iba a enfrentar al AS Mónaco en Dortmund, al oeste de Alemania, ante unos 80.000 espectadores. El partido de cuartos de final de la Champions League fue suspendido por la UEFA tras producirse las tres explosiones y se celebrará este miércoles.

El autobús había salido del hotel donde se concentraba el equipo cuando estallaron las cargas explosivas, indicó la policía local. “Antes del partido de la Champions entre el Borussia de Dortmund y el AS Mónaco, se ha producido una explosión, cerca del autobús del BVB, poco después de las siete de la tarde”, informó en un comunicado de prensa la policía de Dortmund.

El incidente tuvo lugar en la esquina de la calle Wittbraeucker y la Schirrmannweg en la zona de Dortmund-Hoechsten (a unos 10 kilómetros del estadio), añadió la policía.

El portavoz de la policía Gunnar Wortmann confirmó que el Borussia ya se encontraba rumbo al estadio cuando se produjeron las explosiones. “El autobús comenzó la ruta cuando tres cargas explosivas fueron detonadas”, relató. Estas cargas habían sido colocadas en la carretera y reventaron algunos de los cristales del autobús, que cayeron hechos añicos sobre el asfalto.

El presidente del club, Hans-Joachim Watzke, aseguró que “todo el equipo está en un estado de shock” y que será difícil que las imágenes del ataque “salgan de la cabeza” de los jugadores.

Se trata de la segunda vez que el fútbol alemán ha sido víctima de explosiones. En noviembre de 2015, en el Stade de France de París, terroristas suicidas trataron de hacerse explotar durante un partido amistoso entre Francia y Alemania. El equipo alemán tuvo que pasar la noche en el estadio en aquella ocasión en lugar de volver a su hotel, mientras los ataques terroristas se sucedían en la capital francesa y que causaron la muerte de 137 personas, incluidos siete atacantes.

Fuente: El País

Agregar comentario