PrensaToday

Margallo: “La pérdida de terreno de Daesh en Siria e Irak puede provocar el desplazamiento de yihadistas”

Como uno de los principales puertos de salida de refugiados africanos y nueva ruta para los sirios, España “está siguiendo con mucha atención la situación en Libia”, declaró el ministro en funciones de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, durante una visita de dos días a El Cairo.

“La pérdida de terreno de Daesh en Siria e Irak puede provocar el desplazamiento de yihadistas a Libia. Con la pérdida de terreno en Libia, la amenaza yihadista se aproxima a nuestras costas y a las costas europeas”, señaló.

Para García-Margallo, la amenaza ahora es precisamente “cómo se difumina y se diseminan”. Hacia el sur, el Sahel y especialmente Mali, donde no se han producido grandes avances en la lucha contra los grupos terroristas.

“Es necesaria una gran coordinación policial y de seguridad”, añade, con Argelia y Marruecos, pero también con Egipto. Durante su visita a El Cairo, García-Margallo se ha reunido con su homólogo egipcio, Sameh Soukry, con quien ha conversado sobre inmigración y la lucha antiterrorista, así como de la situación en la región, Siria y Yemen.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario