PrensaToday

¡MAYOR VIOLENCIA! El Plan Zamora entra en la Fase II en el estado Táchira

El Plan Estratégico Operacional Zamora (PEOZ) pasó de la Fase II en Táchira, por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

La Fuerza Armada Nacional procederá a militarizar la entidad con el envío de 2.000 guardias nacionales adicionales y 600 tropas de Operaciones Especiales del Ejército (o Fuerzas de Operaciones Especiales).

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la decisión al terminar una reunión de la Misión Abastecimiento Soberano. “Vamos a la Fase II, un mayor nivel de concentración y otras actividades adicionales”, declaró en VTV.

En un comunicado, la FANB expresó su rechazo a “actos de terrorismo” en el estado andino y justificó la ampliación del Plan Zamora. El documento también prometen “el más absoluto respeto a los derechos humanos” en la aplicación del PEOZ.

“No caotizarán al país con protestas, trancazos, ni incendios a sedes públicas”, advirtió Padrino López.

“Los llamados a plantones y/o trancazos por parte de un falso liderazgo político no son más que un subterfugio detrás del cual esconden una violencia sistemática, al calco de lo ejecutado en Libia, Ucrania y Siria, con el único propósito de generar anarquía y caos, como preludio a una intervención extranjera para derrocar al gobierno legítimamente constituido”, señala el texto, suscrito por Padrino López.

Fuente: El Nacional

Agregar comentario