PrensaToday

Médicos del Hospital de Maracay suspendieron las actividades en protesta

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, doctor Ramón Rubio, informó que varios médicos del Hospital Central de Maracay cesaron las actividades no prioritarias del centro asistencial en rechazo a los actos de violencia y a la suspensión de dos médicos residentes de primer año, por recibir la donación de medicamentos de activistas sociales entre los que se destacaba, Lilian Tintori.

“Hoy se cumple una semana desde que Tintori y unas personas intentaron entregar medicamentos a médicos y familiares en el Hospital Central de Maracay. Por este hecho, lamentablemente, se desencadenó una serie de eventos que conllevaron que la dirección del hospital tomara la decisión de suspender a dos residentes de primer año de pediatría sin explicar los motivos. En vista de esto los demás residentes llegaron a la decisión de suspender las actividades no prioritarias del hospital y ahora se encuentran en asamblea permanente”, declaró el doctor.

Rubio indicó que hasta el momento las autoridades del hospital no han dado ninguna razón específica en su proceder. Sin embargo, el doctor señaló que, presuntamente, se les acusa de ser propiciatorias de los hechos de violencia, ocurridos durante la entrega de los insumos, y de que estos dos médicos eran colaboradoras en esa entrega de medicamentos.

En cuanto a las dos médicos suspendios, el doctor dijo que, para los efectos prácticos, se les prohibió la entrada al hospital de manera indefinida.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario