Prensa Today

A Messi y todos los demás con la misma vara ¿o no?

El mundo no nos ve a todos de la misma forma, los estados y países tienen diferentes leyes y las organizaciones ven las cosas de modos diversos. El respeto a las características individuales es importante y es la base, sin duda alguna, de la democracia y la vida en sociedad.

Por: Broderick Zerpa
Han pasado varios días de la sentencia de un tribunal español contra Lio Messi y su padre, por evasión fiscal y esperé para escribir este artículo a ver las reacciones de la prensa y las redes sociales al respecto. Su delito que por cierto incluye, aunque no lo dice la prensa directamente un cierto grado de fraude, para crear un entramado de sociedades en paraísos fiscales a las que traspasaba los beneficios para reducir el monto a pagar.
En fin es un delito del cual ha sido declarado culpable, ¿la reacción del Barcelona? arropar al máximo al crack argentino, demostrarle que no está solo. De ahí que vayan a redoblar los esfuerzos, a pesar del revuelo que ha llegado a levantarse por este motivo. Al punto que enviaron a un portavoz que textualmente dijo «Pedimos a la gente que siga en la campaña y se apunte a ella para que todo el mundo pueda expresar su apoyo al jugador a través de todas las redes sociales. La Abogacía del Estado tiene expresiones no muy jurídica en su contra, sino de menosprecio y se llega al escarnio y la humillación y el encarnizamiento con Leo Messi»
Delinquir tiene sus niveles, pero… ¿hay tanta diferencia entre lo que hizo Messi y lo que hicieron Adrien Peterson, José Reyes, Aroldis Chapman y Héctor Olivera, entre otros? o ¿entre lo que hizo Messi o el vetado para toda la vida Pete Rose? El caso es que mientras el argentino fue sentenciado al resto ni siquiera los han acusado formalmente. También está el caso de Ray Rice en el que todos apreciamos el delito en video, aunque nunca hubo una causa contra él.
Todos los deportistas mencionados que juegan en los Estados Unidos fueron suspendidos por sus diferentes ligas y si bien, yo comprendo que no es lo mismo golpear a una dama que cometer fraude, también sé que es peor ante la ley, el cometer un crimen con premeditación, que sin ella.
Yo no pido la cabeza de Messi, tengo años diciendo que las ligas no deben meterse en lo que los organismos pertinentes deben ser los únicos en investigar y juzgar, pues también creo que los periodistas y el público debe ser consistentes y no tener una doble moral y pedir suspensiones para unos y no para otros.
Esperar la guillotina para algunos atletas de los que no somos fans o simplemente no nos importan y decir “pobrecito Messi” en el mismo acto, no es tan justo como muchos lo podrán pensar.

Agregar comentario

Deja un comentario