PrensaToday

Monseñor Giordano: “Oposición y gobierno pueden sentarse en la misma mesa por el bien común del país”

Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, enfatizó que el diálogo en Venezuela siempre ha existido, a través de los medios de comunicación.

“El Gobierno habla y la oposición escucha, y la oposición habla y el Gobierno escucha y responde. Lo que nosotros esperamos, y  pensamos es que pueden sentarse en la misma mesa para el bien común del país”, declaró Giordano.

Las declaraciones las ofreció al llegar al Zulia, donde estará cuatro días en una visita pastoral que gira en torno a conmemorarse, hoy, los 150 años de la elevación de Santísimo Cristo de San Francisco como parroquia eclesiástica.

“El Papa crea esperanza en el mundo, porque piensa que ninguno  está obligado a elegir un camino de violencia, pues Venezuela no está obligada a caer en estos caminos. Esperamos trabajar para que se pueda buscar soluciones por el bien común”, informó el representante del Vaticano en el país y señaló que la Iglesia católica conoce las dificultades que atraviesa la nación.

“Lo sabe por las visitas del Gobierno y de la oposición; él está muy cercano al pueblo de Venezuela y  sigue los acontecimientos, y su deseo es contribuir a una situación de paz y conciliación de los problemas de la gente, el interés de él es por el pueblo, la gente, los niños, los jóvenes. Nosotros no hablamos mucho de política, sino del pueblo, porque forma parte de la familia de la Iglesia”, agregó.

Aseguró que en estos momentos la prioridad de la Iglesia es la solidaridad, y que más que una prioridad se ha convertido en una responsabilidad, por lo que enfatizó que el tema de la ayuda humanitaria, en cuanto a los medicamentos.

El representante de su Santidad en Venezuela fue recibido, ayer, en la Basílica Menor de San Francisco en medio de calurosos aplausos y abrazos de los niños de la escuela Muñoz Tébar y de los pequeños de la catequesis semilleros de Don Bosco y María Auxiliadora.

Anoche, monseñor Giordano recibió la orden El Brillante General Rafael Urdaneta, en su primera clase, por parte de la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta. Luego de oficiar la misa en la iglesia Inmaculada Concepción, fue homenajeado y activó la zona número 8 de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Fuente: Panorama

Agregar comentario

Deja un comentario