PrensaToday

Motín en cárcel mexicana deja decenas de muertos y heridos

Relatives of inmates gather outside the Topo Chico prison in the northern city of Monterrey in Mexico where according to local media at least 30 people died in a prison riot on February 11, 2016. Riot police and ambulances were deployed at the Topo Chico prison as smoke billowed from the facility. Broadcaster Televisa reported that 30 died while Milenio television spoke of 50 victims, with inmates and prison guards among them. AFP PHOTO / JULIO CESAR AGUILAR

Un tanto  30 y 50 personas han muerto este jueves en un motín en el penal mexicano de Topo Chico, en Monterrey, en el estado de Nuevo León, según información de  medios locales.

Las autoridades estatales no han proporcionado información sobre la cifra de muertos, entre los que podría haber reos y funcionarios, y de heridos durante el motín que se vio agravado por un incendio.

Además el motín tuvo su origen en un intento de fuga, cuando un grupo de presos provocó un incendio para distraer a los guardias del centro mientras otros reclusos huían.

Medios locales aseguran que varios internos lograron fugarse, aunque se ignora el número concreto. El motín se inició de madrugada en el penal, el más antiguo del estado de Nuevo León, y tres horas después las autoridades trataban de controlarlo con un fuerte despliegue policial, que incluyó miembros del Ejército, de la Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey, localidad donde se ubica el centro.

Según testigos citados por la prensa, en el exterior del recinto se escuchaban explosiones, así como gritos de los internos, mientras las fuerzas de seguridad rodearon el recinto y cortaron los accesos para evitar un fugar masiva de reclusos

Agregar comentario

Deja un comentario