PrensaToday

Muere George Michael a los 53 años

El cantante George Michael ha fallecido a los 53 años en su casa, según ha confirmado su publicista a la BBC. En un comunicado, ha señalado: “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos”.

El británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, aunque luego tuvo una destacada carrera solista. Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas. En los últimos meses estaba trabajando en un nuevo álbum.

George Michael vivió el estrellato pop como integrante de Wham!, donde alcanzó hitos comerciales como Wake Me Up Before Yo Go-Go, a mediados de los ochenta. El grupo formó parte del boom del nuevo pop británico de los ochenta y su éxito fue tal que se convirtió en la primera banda de Occidente que tocó en la República China.

A partir de mediados de los noventa, su obra solista no llegó a cumplir las expectativas ni comerciales ni artísticas, También se vio afectado en su deriva pública cuando los medios de comunicación hicieron eco de su homosexualidad tras ser detenido en 1998 en unos baños públicos de Berverly Hills por “actos lascivos” después de que un policía en cubierto le tendiera una trampa.

La policía ha señalado que no hay causas extrañas en la muerte del músico. Con todo, en 2015, fue ingresado en la clínica suiza Kusnacht Practice de Zollikon por su adicción al cannabis. Entonces confesó que se fumaba hasta 25 cigarrillos de marihuana al día. Desde hace años el artista británico venía luchando contra sus problemas con las drogas y el alcohol, tanto que en 2010 entró en prisión por conducir bajo sus efectos y sufrir un grave accidente de coche cuando se estrelló contra un escaparate.

George Michael estaba considerado uno de los 10 músicos más ricos de Reino Unido, con una fortuna estimada entre 70 y 100 millones de libras esterlinas en activos, propiedades inmobiliarias y dinero en efectivo.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario