PrensaToday

Muere mujer de 90 años tras inhalar gases lacrimógenos

Debido a los gases lacrimógenos, una mujer de 90 años falleció el día de ayer, 10 de abril.

Fueron los gritos de la hija de la fallecida, los que dieron a conocer el hecho en el edificio Sele de la avenida Miguel Ángel Lamas ubicado en Bello Monte.“Nosotros escuchamos los gritos de la mujer pidiendo auxilio porque su mamá había muerto. Pero no pudimos salir porque la GNB seguía lanzando gases lacrimógenos» declaró la vecina de la mujer fallecida.

Los vecinos declararon que, desde el 6 de abril, los organismos de control y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela no han dejado de arremeter contra el sector. El motivo de la muerte fue un infarto producto de la desesperación y la intoxicación de los gases lacrimógenos. Ya la víctima sufría de otras afecciones de salud por lo que se concluye que la inhalación de dichos gases empeoró su situación.

Varios activistas de derechos humanos han declarado que en Veneuela no está permitida la estrategia de aplicar gases lacrimógenos en las protestas, de acuerdo al artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, ya que no solo afecta a los manifestantes sino a todos los que se encuentren en las zonas aledañas.

Agregar comentario

Deja un comentario