PrensaToday

Mujer fue imputada tras intentar asesinar a sus hijos con veneno de rata

Yelítza Josefina Peña Aldana, de 36 años de edad, fue imputada bajo el cargo de homicidio calificado en grado de frustración por la fiscal 35ª de esa jurisdicción.

El hecho ocurrió el pasado 18 de julio de este año, en una vivienda ubicada en el sector Altamira Sur de Maracaibo, estado Zulia. Los vecinos aledaños escucharon los gritos de los niños de 9 y 12 años pidiendo auxilio, cuando se aproximaron a la vivienda los niños informaron que su madre les había dado algo para desparasitarlos y al mostrar el sobre, los vecinos se percataron de que lo que habían ingerido los niños era veneno para roedores.

Inmediatamente trasladaron a los niños al Hospital Chiquinquirá, donde les practicaron un lavado de estomago y los estabilizaron.

De igual forma, los mismos vecinos notificaron de lo ocurrido a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se apersonaron en el lugar para detener a Peña Aldana, madre de los menores, quien fue hallada con múltiples cortadas en su muñecas y fue traslada al Hospital General del Sur.

Agregar comentario