La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) difundió el fin de semana el requerimiento para que la actriz, declare como testigo en una investigación por sus contactos con el capo, Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.
Una fuente del Gobierno federal confirmó hoy a Efe el llamado a declarar.“Es importante entender la situación de Kate; la han citado y hay una primera pregunta sobre dónde va a declarar, si en México o en el consulado de México en Los Ángeles, o si habrá una asistencia jurídica mutua entre países”.
El abogado Samuel González, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que la actriz estaría en un grave problema si se demuestra que recibió dinero de origen ilícito.
“Si recibió fondos a sabiendas de que vienen del grupo delictivo (el cártel de Sinaloa), estamos en una figura de lavado de dinero y ese delito en este país se sanciona con cinco a quince años de prisión”, observó.
Señaló que si Del Castillo, se reunió con el Chapo como periodista, la ley la protege pues no estaba obligada a revelar sus fuentes. La fiscalía investiga si la actriz recibió dinero del narcotraficante, para que filmara una película de su vida y si invirtió en Honor del Castillo, la marca de tequila de la actriz.
Fuente:Sumarium
Agregar comentario