PrensaToday

¡NO AL FRAUDE! CNE no acepta observadores internacionales

El CNE emitió un comunicado, donde expresa su absoluto rechazo hacia la decisión de la Organización de Estados Americanos de asistir a Venezuela como observador en las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

“El CNE hace recordatorio de las atribuciones exclusivamente administrativas de la Secretaría General de la OEA, mal pudiendo pretender sustituir poderes legítimos y autónomos venezolanos. El secretario Almagro se ha hecho heredero del desprestigio y desconfianza de vieja data que despierta esa organización en las naciones libres e independientes del continente. El Poder Electoral venezolano es el único garante de la transparencia y la legitimidad del proceso electoral venezolano”.

El CNE repudió las declaraciones de Luis Almagro, secretario general de la OEA, donde indicó que el organismo persistirá en acudir como observador el 6 de diciembre, aún cuando el Poder Electoral se niegue y sólo permita la asistencia de la UNASUR.

Además de calificar de «entrometido» al secretario general de la OEA por impulsar la observación de la venideras elecciones, garantizaron que se están violando los principios y propósitos de las Naciones Unidas, del ordenamiento constitucional de Venezuela y del derecho internacional.

“El pueblo de Venezuela se ha expresado en forma pacífica en la escogencia de los destinos del país en innumerables ocasiones y ésta será una nueva oportunidad para que de manera libre y soberana reitere una práctica ya natural y cotidiana en el camino de la construcción de la patria de nuestro libertador Simón Bolívar”, y agregaron que en Venezuela sólo fue violentada ante el “llamado a la violencia de un dirigente opositor político luego de las elecciones del 13 de abril de 2014, con el saldo lamentable de pérdidas humanas y materiales”.

El Poder Electoral asegura que en Venezuela es una práctica extendida la participación cívica y democrática.

Agregar comentario

Deja un comentario