El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reiteró el ofrecimiento del organismo para observar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para que sean unas elecciones limpias y sin conflicto.
“Sería importante para todos los venezolanos que una organización como la OEA garantizara de una manera fidedigna el resultado y que evitara cualquier conflictividad posterior. El 6 de diciembre, como en cualquier elección en nuestros países, es un punto de inflexión y por eso el proceso tiene que ser el más transparente y el más legítimo. Los niveles de desconfianza entre gobierno y oposición hacen necesario un garante reconocido para ese proceso”, señaló.
En entrevista a la revista colombiana Semana, Almagro aseveró que la insistencia de la OEA para participar como observador de las parlamentarias es “enorme, descomunal”.
“Queremos que la próxima elección en Venezuela no tenga las características postelectorales que tuvieron las dos últimas, en las cuales muchos venezolanos de ambas partes murieron”, agregó.
Expresó que entre las funciones de la OEA está velar por el fortalecimiento de la democracia y la plena vigencia de los derechos humanos.
Cuestionado sobre la posibilidad de aplicar la Carta Democrática para que se respete la democracia en algunos países de la región, Almagro respondió: “Lamentablemente la Carta no le da instrumentos al secretario general para que ande por ahí metiéndose en la defensa de la democracia”.
Agregar comentario