PrensaToday

Obama pronuncia su último gran discurso antiterrorista en Tampa

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido la política en materia de seguridad que ha impulsado durante su mandato y ha señalado que gracias a ella Al Qaeda es ahora “una sombra de lo que fue”.

Así se ha pronunciado en su último gran discurso sobre antiterrorismo como presidente, en el que ha argumentado, además, que Washington ha logrado sorprender a Daesh.

“En lugar de ofrecer falsas promesas de que podemos acabar con el terrorismo lanzando más bombas o desplegando más y más soldados, o separándonos con un muro del resto del mundo, tenemos que tener una perspectiva más extensa sobre la amenaza terrorista”, afirmó el mandatario desde la base de MacDill, en Tampa.

A pesar de centrarse en la defensa de su política, la Casa Blanca ha recordado que el discurso sobre seguridad celebrado este martes se había escrito mucho antes incluso que de las elecciones del pasado 8 de noviembre, que dieron la victoria al republicano, y que no hacen referencia específica a la próxima Administración.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario