PrensaToday

OEA: Colombia espera obtener la mayoría de los votos hoy

Hoy lunes, Colombia espera obtener la mayoría de votos en el Consejo Permanente de la OEA, quienes tienen previsto reunirse hoy en horas de la tarde con el fin de decidir si es necesario o no convocar una reunión de Consulta de Cancilleres, para exponer la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana.

Colombia necesitaría al menos 18 votos favorables entre los 34 miembros activos, aunque algunas fuentes aseguran que la meta del país colombiano es obtener 21 votos para así dejar en claro el apoyo de la comunidad internacional. Estados Unidos, Canadá y algunos países centro y sur americanos, ya han hecho saber que Colombia cuenta con su respaldo.

Mientras que Venezuela es apoyada por los países integrantes del ALBA (Nicaragua, Bolivia y Ecuador), hará el intentó de que el tema quede en manos del Unasur, foro en donde Centro América, Norte América y El Caribe no tienen ninguna participación.

El presidente Juan Manuel Santos, visitó el pasado sábado a la comunidad de Cúcuta, el cual ha sido el epicentro de esta crisis fronteriza y afirmó que es “increíble” que en el siglo XXI se deporte a personas de forma arbitraria por su nacionalidad.

En Bogotá, el Presidente colombiano, hizo referencia a los miles de colombianos que fueron obligados a cruzar la frontera colombo-venezolana desde hace una semana, teniendo que dejar sus vidas, sus amigos, sus casas, incluso en algunos casos han tenido que dejar hasta sus hijos por esta situación. Por esta razón el presidente Santos hizo la solicitud de mediación ante la OEA.

Agregar comentario

Deja un comentario