PrensaToday

¡Ojo con esto! Régimen acelera el juicio de Leopoldo López: Podría ser sentenciado este viernes

Dentro del Palacio de Justicia en Caracas luego de una larga jornada, la jueza del caso Leopoldo López, Susana Barreiros, fijó para este viernes 4 de septiembre una nueva audiencia. Ayer lunes se presentaron las conclusiones del juicio y se espera que esta misma semana se produzca una sentencia.

El Ministerio Público presentó las conclusiones en el juicio que se le sigue a Leopoldo López y a otros cuatro jóvenes por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014, “demostrando su supuesta culpabilidad en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio”.

Voluntad Popular alertó en su cuenta de Twitter sobre una posible sentencia para el preso político Leopoldo Lépez, quien tiene ya más de un año tras las rejas. “#ALERTA régimen acelera JUICIO INJUSTO de @leopoldolopez para producir HOY una sentencia. Atentos a nuestras redes #LiberenALeopoldo”.

El abogado defensor, Roberto Marrero, informó a través de su cuenta en Twitter a eso de las 9:00 de la noche,  que la audiencia de López junto a los estudiantes, fue pautada para este viernes 4 de septiembre.

Marrero señaló en horas tempranas que ya estaba por iniciarse la etapa de conclusiones del juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, que las pruebas presentadas a lo largo del proceso judicial han confirmado la inocencia de López, por lo que se debe producir una sentencia absolutoria y su liberación inmediata.

Marrero afirmó que este “es un juicio que ha tomado un aceleramiento en dar las conclusiones, se suspendió abruptamente el periodo de pruebas y hoy después de ver las conclusiones aportadas por la fiscalía, confirmamos que todas las pruebas que estaban llegando al juicio ratifican la inocencia de Leopoldo López”.

De igual forma la defensa de el líder de oposición, agregó que “todos los testimonios estaban asegurando su libertad y la de los jóvenes injustamente enjuiciados. No vimos ningún elemento que ligue a Leopoldo con los hechos que se le están imputando, y esta defensa no tiene ninguna duda de que en este acelerado proceso de conclusiones que está llevando a cabo el Tribunal, tendremos una sentencia absolutoria y la libertad para Leopoldo. La sentencia contra Leopoldo López tiene que ser absolutoria”.

Vía:digitalntn24tv.info

 

Agregar comentario

Deja un comentario