PrensaToday

Oposición denuncia que 35 personas fueron secuestradas por el Plan Zamora en Carabobo

Al menos 35 personas fueron detenidas en el estado Carabobo, mientras manifestaban en el distribuidor El Trigal de Valencia. El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, indicó que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los sorprendió mientras protestaban.

Asimismo, Matheus denunció que los detenidos por la GNB y la Policía de Carabobo pretenden ser llevados a tribunales militares.

Amnistía Internacional advirtió este miércoles que el uso de tribunales militares contra civiles atenta contra los derechos humanos. “El uso creciente de tribunales militares para juzgar a civiles demuestra la absoluta determinación de las autoridades venezolanas de asfixiar las crecientes protestas y aterrorizar a cualquier persona que contemple la posibilidad de expresar sus opiniones”, declaró Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la ONG.

Amnistía Internacional también exige a las autoridades venezolanas llevar a cualquier persona acusada de un delito a un tribunal ordinario, “donde se respeten todas las garantías de un proceso justo e imparcial”.

Fuente: El Nacional

Agregar comentario

Deja un comentario