Un juez ha concedido la libertad bajo fianza al atleta Oscar Pistorius, quien se enfrenta a una nueva sentencia por el asesinato a tiros de su novia Reeva Steenkamp.
Pistorius podrá abandonar la casa de su tío, donde ha permanecido bajo arresto domiciliario, y puede salir hasta 20 kilómetros entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Tendrá que pedir permiso por escrito para salir en cualquier otro momento, y debe pagar una fianza de 686 dólares, dijo la juez Aubrey Ledwaba. El tribunal debe decidir la pena que le impone a Pistorius después de que la semana pasada el Tribunal Supremo elevara su sentencia de homicidio a asesinato, lo que podría conllevar de un mínimo de 15 años de prisión.
Sus abogados apelarán esa decisión ante el Tribunal Constitucional y Pistorius permanecerá en libertad bajo fianza mientras lo hacen. Sin embargo, la juez Aubrey Ledwaba dijo que no hay riesgo de fuga.
Pistorius disparó en cuatro ocasiones contra Steenkamp, según su defensa, tras confundirla con un intruso. El tiroteo tuvo lugar con una puerta de baño de por medio, lo que supuestamente le impedía ver quién estaba al otro lado. El exvelocista fue puesto bajo arresto domiciliario el pasado octubre, tras ser sentenciado en 2014 a cinco años de prisión por homicidio culposo.
Agregar comentario