PrensaToday

Pacientes del hospital, a la calle por falta de insumos y recursos

El viernes 14 se movilizaron desde el Hospital Central de San Cristóbal hasta la Gobernación del Táchira estudiantes de medicina, médicos, enfermeros, pacientes y familiares, para denunciar la situación que se presentan en todos los centro hospitalarios y así exigir la dotación de medicinas e insumos quirúrgicos que desde hace mucho tiempo brillan por su ausencia.

«La única respuesta que recibieron fue un comunicado conjunto de la Corporación de Salud y de la Gobernación del Táchira, a manera de acto de contrición, en el que reconocen las carencias, pero que no resuelve la situación”, así lo dijo Renny Cárdenas, del servicio de ortopedia y traumatología.

“La estrategia, el dinero, el presupuesto deben salir del Estado venezolano. Nosotros garantizamos la salud con nuestro conocimiento y nuestras habilidades, voluntad y deseos de servir a los ciudadanos, pero esto no es suficiente si no contamos con insumos y suministros”, añadió Cárdenas.

Así mismo en dicho comunicado también dice que se le autoriza a los médicos a que soliciten a los pacientes o a sus familiares los insumos necesarios, siempre y cuando se verifique no existen en el centro asistencial.

Finalmente el médico señaló: “Ahorita pasa una catástrofe de cualquier tipo y no sé qué iremos a hacer porque no tenemos insumos para responder”.

Vía: el nacional

Agregar comentario

Deja un comentario