PrensaToday

Padres de Lepoldo López reciben nacionalidad española

Hoy se anunció que los padres de Leopoldo López están oficialmente nacionalizados en España. Según los padres del preso político, el motivo por el cual se vieron obligados a realizar esa acción, fue por la persecución política y judicial que sufren en consecuencia  de la situación de su hijo.

El Ejecutivo afirmó que Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, “se encuentra en una situación familiar y personal especial a consecuencia de la persecución política y judicial que sufre su hijo”. De igual forma,  añadió que el padre de López tiene en su contra una orden de presentación ante un tribunal de justicia venezolano y una orden de captura,  debido a que se encontraba fuera del país cuando fue sometido a un procedimiento judicial que incluía la prohibición de salida de dicho territorio.

Por su parte, el Gobierno también otorgó la nacionalidad española a la madre del opositor, Antonieta del Coromoto Mendoza Coburn, y argumentó que su situación personal y familiar está afectada por la persecución política y judicial que sufren por el proceso en el cual se encuentra Leopoldo.

Padre-Leopoldo-Lopez-jpg

 

Fuente: A Todo Momento

Agregar comentario

Deja un comentario