PrensaToday

Patricia de Ceballos asegura que los “colectivos” fueron los responsables de los saqueos en Táchira

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia De Ceballos, denunció que los presuntos responsables de los hechos irregulares ocurridos esta semana en el estado Táchira son civiles armados denominados “colectivos”.

“Los colectivos hicieron destrozos en el mercado municipal, en varios comercios de la zona industrial, anoche volvió a ocurrir”, señaló.

Aseguró que han hecho llamados a los cuerpos de seguridad del Estado, para coordinar con la policía municipal y así poder combatir los hechos irregulares, pero no recibieron respuesta alguna.

La alcaldesa cuestionó la seguridad del Plan Zamora, juzgando que este “es la unión de civiles armados en conjunto con militares armados para reprimir y quitarle la vida a los jóvenes, como ya ha ocurrido; quieren tratar de desmovilizar las protestas pacíficas de calle”.

Ceballos indicó que los efectivos de seguridad “están orquestando una militarización para generar miedo y detener las protestas”. Al mismo tiempo llamó a la calma y tranquilidad de los ciudadanos. “Debemos mantenernos con nuestra agenda, que no es una agenda violenta”, agregó.

La alcaldesa comentó que aún no tienen una cifra oficial de los locales saqueados la noche de ayer, sin embargo, sostuvo que con los reportes policiales recibidos manejaban agresiones a más de 15 establecimientos.

También precisó que los cuerpos de seguridad tendrán que responder por los hechos vandálicos de los últimos días.

La autoridad municipal informó que el próximo sábado realizarán una movilización por la quinta avenida de la ciudad. “La llenaremos de punta a punta, vestidos de blanco para decirle a los efectivos de la guardia y la policía que no nos vamos a dejar amedrentar por los colectivos, que necesitamos que nos protejan y nos dejen de reprimir violentamente”.

Por otra parte comentó que tienen más de ocho días con el transporte público paralizado, además, los colegios públicos y privados mantienen suspendidas las clases desde antes de Semana Santa.

Fuente: El Universal

Agregar comentario

Deja un comentario