PrensaToday

Pdvsa instalará gasolineras con precio internacional en la frontera

En la frontera con Colombia se instalarán 28 expendios de gasolina, Pdvsa ya se encuentra en el proceso para adelantar la instalación antes de que finalice el año 2015.

En estas gasolineras el combustible tendrá un precio internacional, para combatir el contrabando de extracción, informó el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Además, explicó que en las zonas fronterizas de Táchira y Zulia trabajarán 18 y 10 gasolineras, donde los ciudadanos colombianos podrán adquirir gasolina a un precio de 85 bolívares el litro pagadero en dólares o en pesos. «El plan de la instalación de las bombas de gasolina está bien adelantado», añadió.

En referencia al posible aumento del precio del combustible en el interior venezolano, Rangel destacó que es competencia del presidente Nicolás Maduro anunciar la medida. De igual manera, indicó que los trabajadores petroleros han hecho varias asambleas para debatir el tema y llegaron a la conclusión de respaldar el aumento, pues el subsidio a la gasolina significa para el Estado 12 millardos de bolívares.

Informó que la Federación respalda la propuesta de Maduro de celebrar una conferencia de la Organización de Exportadores de Petróleo, con el fin de recuperar el precio de equilibrio de 70 dólares el barril para continuar en los proyectos de inversión de la industria petrolera nacional.

El sindicalista dijo que en los próximos días los trabajadores petroleros realizarán en Paraguachón, península de la Guajira, un acto de soberanía y de apoyo a la política fronteriza del gobierno.

Agregar comentario

Deja un comentario