PrensaToday

Periodista afirma que el Ejército mexicano orquestó la matanza de Iguala

Según el periodista Francisco Cruz, la tragedia de los estudiantes de Iguala se llevó a cabo bajo el mando directo del Ejército, con el probable conocimiento del presidente, Enrique Peña Nieto, y lo que demuestra la corrupta red del poder en México.

“Hay una confabulación manejada desde el Ejército pero planteada desde el Estado”, declaró Cruz, autor del libro “La Guerra que nos ocultan” junto con Félix Santana y Miguel Ángel Alvarado.

Los padres de los 43 desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala siempre han pedido poder investigar al 27 Batallón del Ejército, asentado en ese municipio del sureño estado de Guerrero, pero la exigencia ha sido rechazada.

“En el operativo había encapuchados que no sabemos si eran policías, si eran narcos o si eran militares, pero eran dirigidos por una persona y se movían como militares”, agregó.

Según Cruz, la tragedia de los estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa se planificó de antemano y buscaba amedrentar a los movimientos sociales y dar vía libre al narcotráfico, que trabaja de la mano de las mineras.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario