Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela, considera que el precio del crudo puede volver a perder un 50 %, hasta los 20 dólares/barril, tras decisión de la OPEP.
“Vamos a monitorear el mercado cuidadosamente. Dependiendo de cómo el mercado evolucione probablemente tengamos otra reunión”, dijo Del Pino.
Así mismo, hizo alusión a la caída de los precios entre 15 y 20 dólares, ocurrida luego de cada una de las últimas tres últimas reuniones, en las que “no se hizo nada”.“Si seguimos sin hacer nada, que es lo que ha pasado en las tres reuniones, vamos a estar en 20, es lo que la tendencia dice”, señaló, mientras agregaba que “hoy el precio está cayendo un dólar, por no hacer nada”.
No obstante, reconoció que la solución a la crisis depende del aumento de la demanda mundial de oro negro, mientras paulatinamente, se reduzca la oferta petrolera de fuera de la OPEP.
Por otra parte, la organización no logró hoy superar la división entre los miembros. Venezuela, Ecuador y Argelia están a favor de reducir la producción para apuntalar los precios, mientras que otros defienden la idea de percibir menores ingresos y esperar a que la caída de la rentabilidad reduzca la oferta de la competencia.
Fuente:La Patilla
Agregar comentario