PrensaToday

PGR canceló orden de localización contra Kate del Castillo

La fiscalía de México canceló la orden de localización y presentación emitida en contra de Kate del Castillo, investigada por vínculos con el capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, en cumplimiento de una resolución judicial que confirmó el amparo a la actriz mexicana.

La Procuraduría General de la República (PGR) notificó al Juez Tercero de Distrito de Amparo de la Ciudad de México de que la orden “fue cancelada”. El Consejo de la Judicatura Federal publicó en su lista de acuerdos la notificación de que la fiscalía dio “cumplimento al fallo protector”.

“Si la autoridad insiste en la emisión de la orden de localización y presentación, debe subsanar las ilegalidades advertidas en la ejecutoria de amparo”, afirma la resolución del Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito, órgano que se encargó de la revisión.

La PGR emitió la orden de localización contra la actriz en febrero de 2016, pero esta solo tenía efectos en México y la actriz reside desde hace varios años en Estados Unidos.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario